Experiencia local de Salud Mental encuentra eco en España

La Federación Extremeña de Asociaciones de Personas con Experiencia en Salud Mental y Familiares (FEAFES) difunde en España el material educativo sobre salud mental. Se trata del cuadernillo elaborado por la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad, que comenzó a ser entregado en las escuelas a través de la Dirección de Salud Mental.

Feafes Salud Mental Extremadura, una vez más, atraviesa fronteras para colaborar con la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, Argentina”, se lee en el portal de la institución.

Esta Federación se constituyó en 1998 y actualmente la componen 10 Asociaciones de Extremadura. Que ofrecen cobertura a toda la geografía Extremeña trabajando en red por y para la mejora de la salud mental, representando a más de 4.000 familias.

Feafes tiene como misión adoptar medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con experiencia propia en salud mental y sus familias.

Sobre el material

El cuadernillo denominado “Educación para la Salud Mental. Por un Bienestar emocional en las escuelas” está destinado a los colegios secundarios. Aborda temas tales como los derechos de las personas con padecimiento mental, el estigma y la salud mental, la prevención del suicidio y del bullying. Además, incluye actividades para que los estudiantes realicen tanto individualmente como en grupos. El material puede ser descargado desde la pestaña “Enlaces” de www.cdeluruguay.gob.ar

Contenido provisto por: .