Ponen en valor el Centro de Salud Villa Las Lomas

Se fortalece en todos sus sentidos, el sistema de salud pública pública municipal. Esta semana culminó el pintado del Centro de Salud de Villa Las Lomas Norte y su iluminación externa. Se proyecta además, dotarlo de un espacio exclusivo para vacunatorio.

Desde el inicio de la gestión, se iniciaron las acciones tendientes a mejorar los centros de salud municipales en toda la ciudad, para fortalecer el sistema sanitario. Dichas acciones se reforzaron durante la pandemia, por lo que vecinas y vecinos, gozan de diversos servicios en los distintos centros municipales para atender de manera más efectiva, el denominado esquema de “atención primaria de la salud”.

En este caso puntual, finalizaron los trabajos de mejoramiento en el Centro de Salud Villa Las Lomas Norte y se proyecta otra etapa de obras. El secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo, informó que “en esta primera instancia se realizó el pintado interno y externo, y la iluminación en el sector externo del lugar. Por otra parte, se proyecta hacer trabajos que le permitan al Centro tener un espacio exclusivo para la vacunación, quedando independiente del sector de enfermería”.

El Centro de Salud Villa Las Lomas Norte forma parte del sistema de salud pública municipal junto a los demás Centros: La Concepción, Rocamora, Centro Integrador Comunitario (CIC), Amanda Ledesma, Dr. José Minatta y Asistencia Pública (Hospitalito). Los teléfonos de contacto de cada Centro son:

·        Amanda Ledesma: 3442 586008

·        CIC: 3442 586017

·        Dr. José Minatta: 3442 586016

·        La Concepción: 3442 586011

·        Rocamora: 3442 586012

·        Villa Las Lomas Norte: 3442 586015

Contenido provisto por: .