Corte de tránsito por el recambio de cañerías

Hasta este miércoles permanece cortado el tránsito en 14 de Julio entre Rocamora y 8 de Junio. Se debe a las obras de reemplazo de caños de agua.

Continúan los trabajos de recambio de antiguos caños de hierro fundido correspondientes a la red de agua en sectores del centro de la ciudad. En tal marco, hasta este miércoles inclusive se realiza el hormigoneado en calle 14 de Julio entre Rocamora y 8 de Junio, permaneciendo cortado el acceso vehicular en Rocamora y Ameghino. Asimismo, durante la semana siguen las tareas en calle 8 de Junio, desde Congreso de Tucumán hasta Ameghino.

En toda la zona a su vez, se observa la rotura del hormigón, considerando que se trata de una obra de gran envergadura que mejorará sustancialmente el servicio. Evitando roturas innecesarias en el caso histórico de la ciudad.

Estos tramos forman parte de la segunda etapa de obra, que desde el año pasado ha permitido reemplazar las cañerías antiguas que tienen más de 80 años, por nuevas de PVC, en la zona céntrica de la ciudad, donde se ubica el casco histórico y donde se produce la mayor cantidad de roturas de cañerías de agua.

La ambiciosa obra consta de cinco etapas previstas por la Municipalidad con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del programa “Argentina Hace”.

Contenido provisto por: .