Llega Taty Almeida a Concepción del Uruguay

La Madre de Plaza de Mayo participará de dos actividades en nuestra ciudad, el lunes 3 de octubre. Se recordará al desaparecido Juan Uriarte y se abordarán los procesos y las interrupciones de los gobiernos democráticos.

La Dirección de Derechos Humanos organiza dos actividades a realizarse el lunes 3 de octubre, con la presencia de Taty Almeida, madre de Plaza de Mayo, quien vuelve a Concepción del Uruguay.

A las 17 horas se descubrirá una placa en recordación del uruguayense Juan Alberto Uriarte, a 46 años de su desaparición; será en la escuela Nº 48 “Recuerdos de Provincia” por ser la escuela en donde realizó sus estudios primarios.

Le seguirá, a las 19, la charla-conferencia “Gobiernos democráticos: Procesos e interrupciones”, en la cual Taty será acompañada por los profesores Luis Cerrudo y Gustavo Sirota, convocatoria que está prevista en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.

Sobre Uriarte

Era vecino de “La Concepción” y fue una de las primeras víctimas del terrorismo de Estado. Tenía 28 años y trabajaba en la construcción.  Personal policial sin identificación lo secuestró el 21 de septiembre de 1975 en la localidad bonaerense de Moreno, donde vivía junto a su pareja, a quien también se llevaron, siendo después liberada. La búsqueda de familiares no arrojó resultados pese a presentar un recurso de Habeas Corpus. 

En 1977, efectivos de la Policía Federal de la ciudad se hicieron presentes en la casa materna en busca de testimonios sobre Juan Alberto. Nunca más hubo noticias de él y aún permanece desaparecido. Está registrado en la CoNaDeP con el Nº 9475.

Contenido provisto por: .