Continúan capacitando sobre derechos con perspectiva de género

Continúan los talleres sobre derechos desde la perspectiva de género y contra la violencia hacia las mujeres. Las dos últimas actividades se realizaron desde la Municipalidad conjuntamente con el COPNAF.

En articulación con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), se realizó un taller en el marco del proyecto “Perspectiva integral de derechos desde una perspectiva de género”. Desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad, explicaron que se trata de un espacio de participación colectiva que permite problematizar sobre las adolescencias y el ser mujeres en el contexto actual. Todo desde un enfoque de género, habilitando la deconstrucción de roles, estereotipos y visibilizando sus derechos, desde la perspectiva de la salud integral. 

En el taller se trabajan temas vinculados a la Educación Sexual Integral, principalmente tipos y modalidades de violencia hacia las mujeres y la población LGBTI+. En esta oportunidad fue destinado a adolescentes mujeres y disidencias desde los trece hasta los dieciocho años. 

Erradicación de la violencia de género

Además, la Dirección municipal realizó, en la Escuela N° 24 “Dr. René Favaloro” el Taller de Sensibilización para Prevenir y Erradicar la Violencia por Motivos de Género. Se trataron temas tales como vínculos saludables, noviazgos sin violencias, estereotipos y roles de género, y tipos y modalidades de violencia.

Contenido provisto por: .