Abrieron la inscripción para participar del IV Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

Cortos y largometrajes argentinos y de distintas partes del mundo podrán inscribirse hasta el próximo 17 de octubre.

El Ficer se desarrollará entre el 23 y 26 de diciembre próximos, con entrada libre y gratuita, en el centro cultural «La Vieja Usina«, el Instituto Audiovisual y el Centro Provincial de Convenciones (CPC), ubicados en la costanera de Paraná de la capital entrerriana.

El objetivo del Ficer, de acuerdo explican sus organizadores, es «acercar el cine nacional e internacional al público» y potenciar la producción cinematográfica en la provincia y en la región.

Para ello, la provincia abrió convocatorias para las secciones competitivas, destinadas a largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos, y para los concursos del Mercado Audiovisual.

Los largometrajes de ficción, animación y documental argentinos que se inscriban para sus respectivos rubros competitivos tendrán que haber sido finalizados entre el 30 de junio de 2021 y el 1 de septiembre de 2022 inclusive, y competirán por 500.000 pesos.

Para cortometrajes de ficción, animación y documental de realizadores/as entrerrianos/as, terminados entre el 30 de junio de 2021 y el 1 de septiembre de 2022 inclusive, el premio es de 350.000 pesos.

Dentro del Mercado Audiovisual, un jurado seleccionará uno de los proyectos entrerrianos de ficción, infantil, animación y documental finalizados e inscriptos, y le otorgará 500.000 pesos.

Fuente: Télam