Bordet removió a funcionarios y dio de baja la medida que prohibía calificar con menos de 4

«No estoy de acuerdo, entendemos que hay que ir hacia una calidad de excelencia y eso no se logra con estas medidas», consideró el gobernador.

A principios de mayo, el CGE de Entre Ríos modificó el sistema de evaluación, calificación, acreditación y promoción; para «garantizar los derechos» de estudiantes a ser evaluados desde una «mirada integral, flexibilizada y con centralidad en la enseñanza».

En esa norma, mantenían la aprobación entre 6 y 10 y la «no aprobación» entre 1 y 5; pero la calificación del primer trimestre era entre 4 y 10, debido al «impacto subjetivo» que tienen las notas 1, 2 y 3.

Esas calificaciones, según el CGE, «obturan la trayectoria a realizar durante el año desde el inicio del proceso de aprendizaje«.

A cambio, recibían un informe descriptivo con los «saberes y capacidades pendientes de acreditación, fortalezas y debilidades», para tomar decisiones y así disminuir o superar esas dificultades.

Incluso, la normativa instaba a que los y las estudiantes «aprendan a hacer sus registraciones» sobre la acreditación de saberes.

Al respecto, el gobernador entrerriano se mostró hoy en contra de la decisión. Además, pidió al organismo «anular esta medida y remover a los funcionarios que fueron los responsables» de la modificación.

«Como docente que estuvo al frente de aulas por 14 años, no comparto en absoluto la medida», aseguró Bordet.

Fuente: Télam