Clásicos del cine argentino al aire libre en el FICER: hoy Nazareno Cruz y el lobo, de Leonardo Favio

Con más de cuatrocientas personas, se realizó la primera Trasnoche Ficer al aire libre de esta cuarta edición, con la proyección de Tiempo de revancha.

El calor de la noche del jueves fue propicio para que una gran cantidad de espectadores viviera la experiencia de ver una película al aire libre. Un clásico del cine nacional y las bondades del patio de comidas ubicado en el punto de encuentro entre el Centro Provincial de Convenciones, el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos, la Vieja Usina, fue la combinación perfecta para estirar la velada un poco más allá de la madrugada.

La presentación estuvo a cargo del director artístico del 4° Ficer, Eduardo Crespo, y una introducción sobre la película que hizo de uno de los invitados al Festival, Álvaro Bretal, director editorial de la revista Taipei / Crítica de Cine y de la Editorial Taipei Libros, quien brindó un panorama de la importancia del cine que produjo Aristarain.

Algo para destacar es que de los espectadores, más de la mitad veían por primera vez esta película y solo unos pocos –los mayores de cincuenta- habían tenido la oportunidad de verla en sus días de cartelera en cines, allá por 1981. También estaban quienes la habían conocido mucho después, en los formatos VHS o DVS, pero que la disfrutaban por primera vez en una pantalla gigante.

Hubo quienes llegaron a la medianoche exclusivamente para ver “una de Federico Luppi”, sin embargo la mayoría de los asistentes se quedaron luego de otras funciones en las salas, a compartir con amigos y familiares la charla, la música y, luego, la buena calidad de imagen que brindó esta joya del cine nacional de hace más de cuatro décadas.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos