Escuelas entrerrianas avanzan en la implementación de la Libreta Digital

La iniciativa del Consejo General de Educación (CGE), ya se puso en marcha en las instituciones educativas.

Las familias y tutores pueden visualizar desde cualquier dispositivo (PC, teléfonos y tabletas) a través de un usuario en el Sistema de Administración y Gestión Educativa y su aplicación SAGE Móvil.

El sistema permite ver informe pedagógico y registro de asistencia de Educación Inicial, informe pedagógico, registro de asistencia y boletín de calificaciones en Educación Primaria. También el registro de asistencia y boletín de calificaciones en Educación Secundaria.

La plataforma facilita el trabajo institucional y la comunicación con sus estudiantes y familias. Además, permite realizar el proceso de modernización del sistema educativo, optimización de trámites administrativos y la despapelización; ya que reemplazará a la libreta en formato papel.

La recorta de la Escuela Secundaria y ESA Nº 59 Nueva Toma de Paraná, Alejandra Falcón dijo “ha traído muchísimas ventajas, ha sido mucho más fácil el trabajo de los preceptores y el trabajo administrativo de la escuela”.

Además, agregó “fue muy sencillo que los estudiantes accedieran a este sistema, sobre todo los del ciclo orientado y del ESA; que por medio de los delegados les explicamos cómo crear el usuario y esto replicaron junto con sus compañeros para crear un usuario de todo el curso. A su vez, lo hicieron junto con sus familias”.