Realizarán encuentros de capacitación en liderazgo y gestión para rectores de escuelas secundarias

El Consejo General de Educación (CGE) llevará a cabo una serie de encuentros de formación, enmarcados en el programa Red de Escuelas que Transforman, destinados a más de 100 rectores y vicerrectores de la costa del Paraná.

El programa tiene como objetivo impulsar el cambio y la innovación en el Nivel Secundario en Entre Ríos, con el fin de lograr mejoras significativas en términos de equidad y rendimiento estudiantil.

«Aspiramos a consolidar esta Comunidad Profesional de Aprendizaje, que reúne a rectores, vicerrectores y una red de escuelas comprometidas con el cambio educativo» destacó la presidente del CGE, Alicia Fregonese.

Las capacitaciones se llevarán a cabo de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde, en el Hotel Círculo, donde se reunirán más de 100 rectores de la costa del Paraná. La semana presencial de formación abordará diversas temáticas relacionadas con el Liderazgo Pedagógico y la Gestión Educativa para potenciar habilidades y competencias cruciales para el proceso de transformación e innovación.

«Se proporcionará a los referentes de los equipos de conducción los conocimientos necesarios para fortalecer su rol, se darán charlas con especialistas en comunicación emocional, así como herramientas en gestión de datos para apoyar la implementación del plan integral de transformación en sus instituciones» agregó Fregonese.

«La propuesta de capacitación incluye momentos de reflexión, intercambio de experiencias, trabajo individual y en grupo, así como actividades académicas y recreativas para promover un aprendizaje activo en un ambiente propicio» remarcó el director de nivel secundario del CGE, Omar Osuna, y agregó que «necesitamos directivos líderes en territorio, que no sólo conozcan sus comunidades, sus estudiantes y sus problemáticas, sino que también puedan construir un proyecto político pedagógico institucional que permita al estudiante adquirir las competencias para construir su proyecto de vida».

La iniciativa se lleva adelante desde el Consejo General de Educación, junto a la Fundación Banco Entre Ríos y las Fundaciones Grupo Petersen. Además, se cuenta con la colaboración de socios estratégicos como Molinos San José, Fundación Petropack, La Agrícola Regional (LAR), Matic Soluciones Educativas y Laboratorios Lafedar.

En unos días se replicará la instancia presencial en la costa del Uruguay.

Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos

Fecha de Publicación: 20 mayo, 2024