El Director de Lechería recorrió tambos y se reunió con la Mesa de Enlace provincial

Arturo Videla se reunió con autoridades locales, con el objetivo de potenciar la productividad de la actividad lechera.

Videla, acompañado por el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, visitaron tambos y plantas industriales lácteas en las localidades de Nogoyá y Puiggari.

En ese marco, el funcionario nacional remarcó la necesidad de «lograr un cambio estructural en la lechería argentina«.

«Tenemos que visibilizar las necesidades y además interactuar entre el sector privado y público para lograr transformar la producción desde lo estructural y para eso tenemos que poner toda la energía, toda la fuerza y la voluntad para trabajar con todas las áreas para dar respuesta a las necesidades y los cambios que se deben generar», indicó Videla.

Por su parte, Bahillo expresó que «tenemos que trabajar codo a codo para transformar la provincia y agregar más valor a la producción. Es nuestra obligación en conjunto generar nuevos puestos de trabajo para generar inclusión social».

Foto: Télam

Tras la recorrida, ambos funcionarios se reunieron con representantes de la Mesa de Enlace, quienes «destacaron el diálogo y acompañamiento del Ministerio de Agricultura hacia el sector lácteo, al mismo tiempo que conversaron sobre la necesidad de seguir trabajando en conjunto para potenciar la productividad de la actividad lechera, a través de mejoras en la infraestructura, y la conectividad en las zonas de los tambos, y financiamiento, indicó la cartera agropecuaria.

En este sentido, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y director en la provincia de Entre Ríos, Elvio Guía, indicó que «fue una reunión muy amena, de intercambio y poniendo las problemáticas que tenemos sobre la mesa, así que nos vamos conformes».

A su turno, Norberto Ferrari, de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), dijo que trabajan «con todas las entidades desde una serie de petitorios para discutir y analizar junto al director de Lechería, con el objetivo de poder afianzar a las políticas para el desarrollo de la lechería a largo plazo».

A modo de cierre, Ferrari sostuvo que «fue una reunión muy nutritiva y próximamente vamos a seguir trabajando temas que ya venimos dialogando en consenso con la Mesa de Enlace».

Fuente: Télam