Industriales piden rever aumento de electricidad dispuesto en la provincia

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) aseguró que el aumento de la tarifa de energía eléctrica dispuesto en la provincia a partir de hoy «no hace más que incrementar la presión inflacionaria».

En un comunicado, la UIER dijo que la decisión «potencia la incertidumbre por el cambio intempestivo de las reglas de juego».

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) dispuso el incremento de energía a las industrias que consumen más de 300 kilowatts a partir del 1 de marzo.

La UIER realizó una simulación sobre un usuario GUDI (Grandes Usuarios del Distribuidor) que consume más de 300 kilowatts, donde el incremento promedio sería de «entre el 50 por ciento y 70 por ciento promedio en el costo final».

Foto: Télam

La entidad afirmó que «es necesario definir una política de quita de subsidios para equilibrar las cuentas públicas» pero debería ser «de un modo escalonado y con mayores tiempos de anticipación» para evitar «saltos de costos que descolocan a la industria».

En ese sentido, consideró que el aumento, en «este contexto económico, financiero y social, no hace más que incrementar la presión inflacionaria».

Finalmente, la UIER pidió que «revean esta medida» y que el incremento se implemente de manera que «genere los menores impactos posibles a la sociedad».

Fuente: Télam