Manzur, Argüello y Bordet se reunieron con empresarios entrerrianos para abrir mercados en EEUU

El objetivo es incrementar las exportaciones.

La reunión se realizó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), de la capital entrerriana.

En ese marco, Manzur dijo que Entre Ríos «tiene un potencial tremendo» en cuanto a producción y exportaciones; por lo que llamó a los empresarios a «generar los acuerdos necesarios para seguir avanzando».

«Hay que generar las condiciones para la inversión y favorecer la producción e incrementar el trabajo, que era lo que ya veníamos hablando. Porque esta es la Argentina que queremos y por la que trabajamos todos los días», añadió Manzur.

El funcionario nacional sostuvo que el país «viene exportando un volumen importante, la tasa de desempleo ha mejorado, y hay un crecimiento»; pero eso «se tiene que sostener y para eso hay que generar las condiciones necesarias».

El embajador de Argentina en Estados Unidos, por su parte, recordó los encuentros virtuales que mantuvo con Bordet y empresarios entrerrianos para «explorar distintas alternativas» de exportación.

En ese sentido, sostuvo que en la reunión de hoy se trabajó sobre «arroz, cítricos, producción industrial, y el modo de encontrar los nuevos nichos de exportación que Entre Ríos tiene por delante».

Fuente: Télam