Instalarán energía solar en escuelas y áreas naturales protegidas

Equipos técnicos de la Secretaría de Energía de Entre Ríos realizaron varios relevamientos para instalar paneles.

Los establecimientos seleccionados, en un principio serán seis, contarán con un sistema fotovoltaico para desarrollar sus actividades, destacó hoy el Gobierno entrerriano.

Las escuelas serán elegidas mediante un trabajo en conjunto con el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, y entre las áreas naturales protegidas se destacaron la Reserva Natural Chaviyu en la ciudad de Federación y el Islote Curupí, en Paraná.

Allí se instalarán baterías y equipos de generación fotovoltaica, lo que permitirá «mejorar significativamente la calidad y cantidad de la energía disponible», consideraron en un comunicado.

La implementación se desarrollará en el marco del proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) de la Secretaría de Energía nacional.

El coordinador de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Entre Ríos, Germán Rearte, destacó que esa fuente de generación de energía renovable «mejorará muchísimo la vida de las personas que trabajan y visitan estas reservas».

«También apunta a quienes desempeñan tareas en las escuelas y a quienes transitan día a día en ella que son los estudiantes”, agregó.

Fuente: Télam