Intensas tareas para combatir el fuego en la isla Puente

Trabajan Bomberos voluntarios y zapadores de Paraná, así como brigadistas de la Policía.

«Hasta últimas horas de este domingo se realizaron tareas de combate y control del fuego detectado en la isla Puente. El trabajo se realizó por tierra y por aire, con un helicóptero gestionado por el gobernador Gustavo Bordet», informó el Gobierno entrerriano.

«Participaron bomberos voluntarios y zapadores de Paraná, brigadistas de la Policía de Entre Ríos, y personal de Prefectura que colaboró con el traslado de las personas, con la coordinación logística de Defensa Civil y el Plan Provincial de Manejo del Fuego«, agregó el comunicado provincial.

La Municipalidad prestó colaboración con personal de Obras Sanitarias, proveyendo un generador trifásico, una bomba grande y dos motobombas a explosión en la tarea que realizan para apagar el fuego en la Isla Puente.

Las tareas continuarán mañana porque siguen algunos focos activos en el norte y sur de la isla, añadió.

Las altas temperaturas, la sequía y la bajante del río aumentan el riesgo de incendios. Por lo cual desde el gobierno de Entre Ríos pidieron a la población «extremar las medidas de prevención. Como no hacer fogatas en lugares no autorizados, no arrojar fósforos o cigarrillos encendidos, y no tirar botellas plásticas o de vidrio».

Fuente: Télam