Se mantienen focos activos de incendios forestales en Victoria

La provincia, junto a Río Negro y Chubut, mantienen focos activos de incendios forestales, informó en su reporte diario el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En laprovincia se desplegó un avión hidrante perteneciente al SNMF para combatir el incendio en el departamento de Victoria, que continúa activo.

Los nuevos focos de incendios que comenzaron a desatarse hace dos semanas en el Delta del Paraná tuvieron el sábado uno de sus puntos más críticos.

Foto: Télam

En Río Negro, el incendio de Cuesta del Ternero, en cercanías de la localidad turística de El Bolsón, que se inició el pasado 24 de enero, continúa «contenido», por lo que «mantiene su actividad pero con los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente». Allí operó un helicóptero perteneciente al SNMF para controlar el incendio.

En Chubut, las zonas de Tehuelches y Futaleufú mantienen focos activos de incendios, mientras que operaron un total de 43 brigadistas convocados por el SNMF junto a un helicóptero con base en El Bolsón y 3 aviones hidrantes con base en Esquel pertenecientes al SNMF.

En tanto, en Neuquén, en la localidad de Aluminé, el fuego se encuentra controlado gracias al trabajo de un helicóptero con base en San Martín de los Andes perteneciente al SNMF.

En La Pampa los dos focos de incendio en Utracán y en Lihue Calel se encuentran extinguidos, se informó oficialmente.

Fuente: Télam