Daniel Rossi: «El turismo en Santa Elena tiene un potencial excepcional»

El intendente de la localidad entrerriana habló con Noticiasd sobre su quinta gestión municipal.

Daniel Rossi transita su quinto mandato al frente de la municipalidad de Santa Elena, Entre Ríos. A los 71 años, adelanta que está más cerca del retiro que de mayores aspiraciones, pero siempre vinculado a la política y a Santa Elena, sus grandes pasiones. «Nunca fui por la vía de la reelección. He tenido también el honor de ser vicegobernador. Hay gente joven en nuestro equipo que puede adoptar responsabilidades. No voy a salir de la política, pero por ahí estaré desde otro lugar», apuntó Rossi en diálogo con Noticiasd.

Rossi fue intendente de 1983 a 1987, con el retorno de la democracia y con apenas 31 años. Fue vicegobernador del 87 al 91, cuando volvió a la intendencia. Volvió a ser jefe comunal entre 2003 y 2007 y repitió entre 2011 y 2015. «En todas las gestiones hemos tenido una fuerte inversión en salud, en deporte, en cultura. Estamos en todos los frentes de la vida de la comunidad«, afirmó.

CRECEN LAS OFERTAS, CRECE LA COMUNIDAD 💪🏼 Con mucha alegría, participamos de la inauguración del Astor Hotel. Es…

Publicado por Daniel Rossi en Lunes, 11 de julio de 2022

El turismo como gran objetivo

Rossi contó que el presupuesto municipal se divide en Gastos Corrientes y Obra Pública y servicios, por partes iguales. En lo relativo a la obra pública, «hemos hecho importantes inversiones, orientando la ciudad hacia un perfil turístico». En ese sentido, amplió: «En estos dos años y medio hemos hecho inversiones en el sector turístico que llegan a 400 millones de pesos, para un presupuesto municipal de $ 550 millones anuales«.

«Hemos hecho la construcción de la Costanera Sur, la puesta en valor del camping municipal, la reconstrucción y puesta en valor del muelle histórico de la Ciudad, el Paseo de la Olla. Todo complementado con obras de infraestructura como pavimentación, alumbrado público, espacios verdes, etc. Una obra fundamental se hizo en la calle más importante que tiene la Ciudad, que es Supremo Entrerriano, donde se ha puesto una inversión importante, en una semi peatonal», detalló el intendente.

Más obra pública

Rossi explicó que pudieron expandir la obra pública a partir del apoyo de la Provincia y, «fundamentalmente, del Gobierno Nacional«. «Hay una obra de más de $ 550 MM que financia la Nación, que es la reconstrucción de la Ruta Provincial 48. Se está construyendo un hospital modular, en una obra que supera los $ 450 MM. Está en plena ejecución. Este modelo de hospital, con estructuras armadas, se creó con el tema de la pandemia y será el segundo en Entre Ríos, para toda la Costa del Paraná».

Además, está a próximo a terminarse un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), “que consta de una inversión de $ 70 MM, que la Nación y Municipio construyen en convenio y que ya está avanzado en más del 90%”. Finalmente, remarcó que «una obra importante, a través del ENOHSA, para optimizar la planta potabilizadora de agua, consta de una inversión de $ 150 MM. A esto, se agrega todo lo que es la obra pública de pluviales, construcción de vivienda, etc. Es una ciudad que se puso en marcha a partir de 2019«.

Economía pujante

La actividad económica principal de Santa Elena gira en torno a la empresa avícola Tres Arroyos, «que genera más de 250 puestos de trabajo directos, con un efecto multiplicador muy importante». Además, «tenemos la colonia, el sector agrícola y un comercio bastante importante».

Sin embargo, los esfuerzos están hoy abocados al turismo. «Está pujante; de hecho, se inauguró un hotel de 3 estrellas y se acaban de inaugurar un nuevo restaurante. Es una ciudad con muy buena expectativa. Nos destacamos con la limpieza y el mantenimiento, que también es importante».

APERTURA DEL RESTAURANTE EL BODEGÓN DE SANTA ELENA 🍽 En Santa Elena continuamos trabajando fuertemente en la creación…

Publicado por Daniel Rossi en Lunes, 11 de julio de 2022

Optimismo político

Rossi ratificó la pertenencia al Frente de Todos y la alineación con el Gobierno Nacional y Provincial. «Tenemos mucha expectativa; vemos que el país está en un momento delicado, pero confiamos en que va a salir. Tenemos el respaldo político-institucional de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que siempre da esperanza de que estando ella detrás el barco se va a enderezar», opinó.

En materia educativa, destacó que «muchos chicos y chicas van a estudiar a la capital del departamento, que está a 50 km. El Gobierno municipal determinó que esos chicos y chicas viajen gratis, becados por el municipio. Son unos $ 3 MM mensuales invertidos en educación».

Vida familiar

Con 71 años recién cumplidos, Rossi afirmó que gusta de una vida tranquila, cerca de la familia. «Tengo tres hijos, dos varones que son profesionales y una mujer, que está estudiando. Vivo con mi esposa. Seguimos el fútbol, el básquet y me gusta la vida en familia; muy tranquilo«, concluyó.