Domingo Maiocco: «Siempre he tenido excelente relación con el gobernador Gustavo Bordet y un muy buen diálogo»

El Intendente de Victoria, dirigente de la UCR, logra el avance de obras estructurales de desarrollo para la localidad entrerriana junto a Provincia y Nación.

La pandemia de coronavirus no detuvo las obras en la localidad entrerriana de Victoria y, en este sentido, el intendente Domingo Maiocco destacó el vínculo que mantiene con los gobiernos de la provincia y nación a pesar de ser un dirigente opositor, integrante de Juntos por el Cambio: «Siempre he tenido excelente relación con el gobernador Gustavo Bordet y un muy buen diálogo».

En diálogo con Noticias d el jefe comunal precisó: «Nos dio la posibilidad de la estación reductora de gas que tiene el futuro parque industrial, para un el complejo de termas y otros barrios», y aclaró que el parque está en trámite de habilitación pero que ya hay tres empresas que han comprado lotes. Además avanza con obras estructurales para la ciudad con financiamiento del Poder Ejecutivo.

La lucha contra el virus

Victoria tuvo 91 fallecidos y mantiene 256 casos activos de COVID 19, es decir, números que no permiten ningún relajamiento. Hace un tiempo hubo un pico de 47 contagios en un geriátrico, que disparó la curva. «Estamos alerta porque Victoria no tiene una terapia intensiva, por lo tanto cuando los pacientes necesitan una asistencia superior hay que derivar a Paraná, Gualeguay o Gualeguaychú», explicó Maiocco.

Las clases presenciales se mantiene suspendidas pero no así la virtualidad, a partir de lo cual la Municipalidad hace todo por garantizar la conectividad de los estudiantes. Por otro lado, las medidas sanitarias que rigen en la ciudad calaron en los comerciantes, que levantaron sus quejas al municipio: “Uno entiende la situación de los comerciantes pero el DNU es de orden público y los municipios debemos acatar».

#Mate 👉🧉 Disfrutá del mate sin compartirlo. Con esta medida contribuís a que haya menos contagios y a cuidar a quienes te rodean. El cuidado es una tarea de todos

Publicado por Municipalidad de Victoria en Jueves, 10 de junio de 2021

Covid 19: Victoria se adhiere a las medidas provinciales Regirá del lunes 7 al viernes 11, ambos días…

Publicado por Municipalidad de Victoria en Lunes, 7 de junio de 2021

CIC: Servicio de apoyo educativo Se extiende al nivel primario de la Escuela 47 “Bernardino Rivadavia” La iniciativa…

Publicado por Municipalidad de Victoria en Jueves, 10 de junio de 2021

El Intendente informó que la economía tuvo una recuperación desde diciembre a marzo, sobre todo en el sector más castigado, que es el turismo, pero que ahora, junto con la gastronomía, están nuevamente golpeados. Sin embargo, comentó que tienen una economía sana en el municipio, que les permite «proyectar tanto en salario municipal como garantizar el aguinaldo, que ya está garantizado para pagar días antes del Día del Padre».

Obras y gestión en pandemia

En los último días comenzó en la localidad la renovación del colector cloacal que pasa debajo de la calle Perón. Según el jefe comunal, el colector -que recibe los desechos del 60% de la ciudad y estaba sumamente deteriorado- fue adjudicado a una empresa de alta tecnología, que solucionará el problema sin necesidad de romper las calles. Se trata de una obra de 205 millones de pesos, con financiamiento del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

Obras estructurales y fondos millonarios en una gestión conjunta del municipio con provincia y nación, según contó Maiocco en diálogo con Noticias d: «Agradezco a nuestra vicegobernadora María Laura Stratta, y digo nuestra porque es oriunda de Victoria, que nos acompañó mucho en la gestión. Y al titular del ENOHSA, Enrique Cresto, que es otro entrerriano que tomó la decisión y dentro del año de pandemia nos otorgó la obra, con la urgencia que nosotros teníamos».

Con la presencia del director del Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento de la Nación (Enohsa), Enrique…

Publicado por Mingo Maiocco en Lunes, 8 de marzo de 2021

En ese sentido, destacó: «Estamos avanzando para cumplir el objetivo del plan director de cloacas, que entre otras iniciativas, contempla la construcción de una planta de tratamientos de afluentes cloacales. Eso daría solución definitiva con toda la renovación del sistema cloacal, que tiene más de 100 años. Hoy la ciudad tiene alrededor de 45 mil habitantes y el sistema está totalmente saturado, esta obra se proyecta para una ciudad de 80 a 90 mil, por lo tanto el servicio quedaría asegurado por mucho tiempo».

El intendente también resaltó la obra que pusieron en marcha con financiamiento del gobierno nacional en un 70% y provincial en un 30% para un canal de desagüe que abarca un cuartel de la ciudad y «que evitará nuevas inundaciones«, dada la topografía de Victoria. También destacó la construcción de la nueva terminal de ómnibus, que se encuentra en un 70% de avance y cuenta con el dinero reservado para su terminación: «Además estamos en construcción de la Casa de la Mujer y hace poco habilitamos la sala de velatorio municipal».

Recuperación en calle España Este miércoles por la mañana se procedió con las tareas de relleno con hormigón en la losa…

Publicado por Municipalidad de Victoria en Miércoles, 9 de junio de 2021

Del campo a la intendencia

Maiocco, ‘Mingo’ para vecinos y conocidos, tiene 68 años y toda su vida se dedicó a la actividad agropecuaria, hasta que en 2011 se acercó a la política formal: «Estuve siempre comprometido políticamente pero en mis años jóvenes estaba en pleno desarrollo de mi vida laboral y me impedía dedicarme a esto».

Primero perdió una elección por apenas 200 votos, que siempre genera aprendizaje, y se volvió a presentar en 2015, dentro de la coalición opositora Cambiemos, como dirigente de la Unión Cívica Radical. Así llegó a la Intendencia por el voto popular, que lo reeligió en 2019, ya bajo la marca de Juntos por el Cambio.

El Intendente recordó que en su primer mandato pudieron comprar una cantidad importante de maquinaria, que le permitió a la ciudad remover más de treinta metros cúbicos de sedimentos del río: «Eso nos dio la posibilidad de tener una playa prácticamente libre de inundación», y cerró con un mensaje para los vecinos: «Reconforta cuando uno puede atender a quien necesita de una gestión que podemos realizar«.