El gobierno ratificó que esta semana habrá clases presenciales

El CGE comunicó que a partir de hoy se reanudaron las clases presenciales en todos los establecimientos educativos, excepto en secundarias.

La presencialidad volverá en casi toda la provincia, excepto en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro verde, donde continuarán las clases con modalidad virtual.

Desde la CGE pidieron responsabilidad de los equipos de conducción de garantizar el derecho a la educación, con la modalidad mixta, organizada en burbujas de estudiantes a efectos de continuar con medidas alternativas de cuidado de la salud.

Ante la decisión adoptada por el gobierno provincial, según Decreto Nº 1417/21, corresponde su estricto cumplimiento no solo para alcanzar un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje, sino también para evitar la aplicación de medidas administrativas.

Vale recordar que los gremios docentes y familias se habían proclamado en contra de la vuelta a clases en las escuelas, debido al aumento de casos de coronavirus y la falta de vacunación al personal docente y no docente.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos