Manzur a empresarios en Entre Ríos: «Nuestro principal objetivo es que sus productos lleguen a los Estados Unidos con valor agregado»

El jefe de Gabinete de la Nación acompañó la presentación de la agenda provincial de Promoción de Exportaciones junto al Gobernador Bordet y el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello.

El Jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur destacó el potencial productivo y exportador de las empresas entrerrianas para afianzar el vínculo comercial con Estados Unidos. Lo acompañaron el gobernador, Gustavo Bordet, y el embajador argentino en el país norteamericano, Jorge Argüello. Además, el secretario de Industria, Ariel Schale, y el titular del ENOHSA, Enrique Cresto.

Con el objetivo de promover oportunidades de negocios a nivel internacional y favorecer el crecimiento sostenido del comercio exterior argentino, Manzur participó hoy junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, de la presentación de la agenda provincial de Promoción de las Exportaciones, en Paraná.

Durante el encuentro, Manzur aseguró que “es fundamental seguir trabajando para atraer inversiones de Estados Unidos que permitan dinamizar y fortalecer el desarrollo de los productores e industriales argentinos en general y de Entre Ríos en particular, cuya producción tiene un enorme potencial de generar un especial interés en uno de nuestros más importantes socios comerciales”.

Por su parte, Bordet destacó que «solemos visitar al jefe de Gabinete en Buenos Aires y siempre que vamos a su despacho encontramos soluciones».

El gobernador señaló que la provincia tiene “una gran oportunidad para llegar a Estados Unidos con cítricos dulces y arándanos, así como fortalecer nuestros principales productos, miel, trigo, granos, oleaginosas, avícolas, lácteos y arroz, además de promover a Entre Ríos como destino turístico».

Argüello, en tanto, destacó y agradeció al jefe de Gabinete: “Facilitar el trabajo y la articulación con las provincias para que juntos podamos promover y conectar el trabajo de nuestros productores e industriales con el mercado de los Estados Unidos en un momento particularmente propicio para que Argentina siga incrementando sus exportaciones”.