Rafael Cavagna: «El parque industrial de Nogoyá tiene mucho para ofrecerle a las empresas»

El intendente de la localidad entrerriana, Rafael Cavagna, dialogó con Noticias d sobre los distintos proyectos que se están llevando a cabo.

La ubicación geográfica central que tiene Nogoyá, convierte a la ciudad en un destino casi obligado para toda persona que recorra la provincia de Entre Ríos: «El parque industrial de Nogoyá es una buena oportunidad para las empresas porque tiene mucho para ofrecerles, como su cercanía con la autovía 14, el Gran Rosario y la capital provincial, que genera una reducción importante de costos en cuanto a la logística», explicó Rafael Cavagna sobre las ventajas que presenta el Parque Industrial Nogoyá.

Además, el intendente de Nogoyá habló sobre distintas obras públicas que se llevaron a cabo en la localidad: «Pavimentamos 87 cuadras gracias a los recursos municipales y por gestiones ante provincia y nación. Además, durante la primera gestión realizamos el jardín maternal Gerónimo y ahora estamos construyendo uno nuevo en Villa Ghiano. También estamos llevando a cabo la construcción de una sala velatoria municipal».

Rafael Cavagna

Salud

La ciudad entrerriana cabecera de departamento y que tiene más de 26.000 mil habitantes hace énfasis en el área de la salud: «Trabajamos de manera conjunta con salud provincial para tener un diagnóstico acabado de la población, pero sobre todo realizando prevención. Estamos trabajando con cuatro centros de salud y próximamente vamos a tener uno nuevo en la zona sur de nuestra ciudad», mencionó el intendente de Nogoyá.

Vivienda

«Pudimos inaugurar más de 50 viviendas en nuestra ciudad y estamos construyendo casas con fondos municipales. Además, estamos trabajando sobre 16 viviendas para empleados municipales junto al gobierno provincial. También hemos llevado adelante venta de terrenos para determinados vecinos que reúnan requisitos y próximamente vamos a dar nuevo esa oportunidad para que más gente pueda construir su vivienda», explicó Cavagna sobre las soluciones habitacionales que ofrece el municipio.

Rafael Cavagna

Turismo

Si bien Nogoyá no cuenta con perfil termal o ríos como el resto de la provincia, la localidad supo aprovechar su buena ubicación geográfica para realizar turismo de evento: «Hemos vuelto a realizar la expo provincial de la leche, también fortalecimos la fiesta provincial de la guitarra. Además, trabajamos con distintos eventos relacionados con el deporte, como el rally provincial, torneos de ciclismo o maratón. También realizamos una feria internacional de sabores, que es un atractivo para vecinos de la ciudad y visitantes de zonas aledañas», destacó Rafael Cavagna.

Educación

Para finalizar, Cavagna destacó el trabajo que se realizó durante su gestión en materia de educación terciaria: «Recientemente hemos firmado un convenio, donde se conquistó la extensión áulica de la Universidad Tecnológica Nacional en nuestra ciudad. Además, hemos trabajado con la Universidad Autónoma de Entre Ríos firmando un convenio para la tecnicatura de semillas y granos, donde ya alumnos de Nogoyá han egresado de dicha carrera realizando un cursado regular desde la ciudad y solo viajan para rendir».