Camas UTI: sólo el 13% de las ocupadas corresponden a casos de coronavirus

De acuerdo con la información oficial, la ocupación total de camas UTI, que incluye otra patologías además de coronavirus, es de 53,56%, en un continuo descenso desde mediados de julio.

De acuerdo con la información oficial, la ocupación total de camas UTI, que incluye otra patologías además de coronavirus, es de 53,56 por ciento, en un continuo descenso desde mediados de julio.

Asimismo, en la ciudad de Paraná, capital provincial, también descendió la cantidad de UTI ocupadas, aunque se mantiene una situación de alerta, ya que la ocupación aumentó al 64,37 por ciento.

Actualmente, en la provincia hay 124 camas libres sobre las 267 disponibles, de las cuales 67 son del sector público y 57 del privado, pero no todas están preparadas para atender a pacientes con Covid-19.

El director de Epidemiología provincial, Diego Garcilazo, precisó que entre el 22 de agosto y el 4 de septiembre pasado, Entre Ríos registró «un nuevo descenso de entre el 50% y 60% de los casos respecto a los 14 días anteriores».

El mismo descenso se registró en los ingresos a terapia intensiva de cuadros de Covid-19 positivos, que «pasó a entre tres y cuatro ingresos por día promedio».

Respecto al riesgo de contagio, de los 17 departamentos de Entre Ríos, Victoria y Diamante son los únicos que se mantienen con riesgo «medio», mientras que el resto de la provincia se considera con «bajo nivel de contagiosidad», concluyó.

«No estamos en riesgo cero de pandemia, estamos muy alertas y atentos, y seguimos indicando a la ciudadanía que se tomen los recaudos con las medidas de cuidado, distanciamiento y protección personal», dijo la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Asimismo, se remarcó a la población que deben mantener las medidas de autocuidado e higiene y los protocolos vigentes, y se dividió a la provincia en cuatro regiones para detallar la situación epidemiológica.

Fuente: Télam