Coronavirus: este fin de semana llegarán otras 12.500 dosis de vacunas

Así lo confirmó el gobernador, Gustavo Bordet, quien aclaró que serán útilizadas para grupos de riesgo y fuerzas de seguridad.

Al comenzar la vacunación a personal de fuerzas de seguridad, Bordet agradeció a quienes «estuvieron en la primera línea de pandemia durante un año y siguen haciéndolo con la misma entereza del principio, lo cual es agotador».

En la Escuela de Oficiales Salvador Maciá de Paraná esta mañana comenzaron a aplicar dosis de la vacuna de Sinopharm a personal de las fuerzas de seguridad.

El próximo lunes «continuará la vacunación con el personal de 911, bomberos y así sucesivamente con el resto, y también coordinando con el interior de la provincia», añadió Bordet.

El mandatario provincial destacó que se desarrolla el plan de vacunación «de forma impecable y a muy buen ritmo», también a personas mayores de 70, y que este sábado comenzará a aplicarse a docentes de escuelas especiales.

Foto: @bordet

Entre Ríos «viene con muy buen ritmo de vacunación y aceptación», y deseó que «después de un año podamos tener la población inmunizada».

«Tenemos que lograr vacunar a la mayor cantidad de personas posibles antes de que comience un brote de una segunda ola que está muy cercana en algunos países como Brasil o Paraguay«, remarcó el gobernador.

Bordet destacó, también, a los voluntarios, «chicos que estudian en universidades y lo hacen de manera gratuita y con un gran espíritu de colaboración, solidaridad y generando vínculos con empatía para sobrellevar una pandemia que nadie se esperaba».

La ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez, destacó la labor de la Policía para cumplir en tiempo y en forma con la vacunación, con «una organización, dinámica y planificación muy exhaustiva, con el mayor compromiso posible».

En tanto, informó que el sábado iniciará la vacunación a más de 1.000 docentes y personal de educación especial, y resaltó los operativos para mayores de 70 años que se realizan en los hospitales Pascual Palma y Baxada y en el Centro Leloir de Paraná.

Fuente: Télam