El 53% de los vacunados ya completaron el esquema con las dos dosis

Se trata de un total de 448.487 personas, según confirmaron las autoridades.

En la Provincia, ya se aplicaron 1.292.869 dosis, y a las personas con el calendario completo se le suman otras 844.382 que tienen una dosis.

«La última semana hubo récord de registro de voluntad de vacunación, queremos seguir igual y vamos a avanzar en completar los esquemas y en inocular a grupos que no se hayan podido vacunar», dijo hoy el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti.

La semana próxima llegará a Entre Ríos la primera tanda de la vacuna Cansino, desarrollada en China.

La misma «al ser monodosis, será utilizada en regiones de difícil acceso, ya que se facilita la logística para la vacunación», explicó el funcionario provincial.

También resaltó que arribarán dosis de las vacunas Astrazeneca, Sinopharm y Sputnik V, estas últimas fabricadas en la Argentina.

«Nunca había pasado un plan de vacunación provincial con un porcentaje tan elevado de población objetivo vacunada en este lapso», dijo y detalló que ya se inmunizó con una dosis al 92% de los mayores de 50 años y, con dos dosis, al 69% de esa población.

En tanto, el 85% de las personas mayores de 18 años ya posee una dosis, mientras que el 45% de ese rango etario completó el esquema de dos dosis.

Por otra parte, llamó a «mantener las medidas de autocuidado» ya que «si bien la vacuna ayuda, nada suplanta al autocuidado y la conducta individual de responsabilidad para combatir la pandemia».

En ese marco, remarcó que el coronavirus «no terminó, y hay que estar preparados y seguir respetando los protocolos«.

Durante las últimas semanas avanzó la vacunación a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, un «grupo esencial y al que no pensábamos que íbamos a llegar ahora», dijo la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

También se realizaron jornadas masivas para vacunar con la segunda dosis a personas que habían recibido la Sputnik V y decidieron combinar el esquema con Moderna; y quienes fueron vacunados en marzo o abril, y no habían lograron completar el esquema.

La provincia ya recibió 1.569.683 vacunas, de las cuales 308.450 corresponden a la Sputnik V primera dosis; 130.250 de su segunda dosis; 101.080 de Moderna; 458.700 de la vacuna Covishield y 571.203 de la Sinopharm.

Fuente: Télam