En Paraná solo quedan tres camas de terapia intensiva disponibles y no hay unidades en Gualeguay

La provincia registra una ocupación de más del 87% de las camas de terapia intensiva (UTI) y solo quedan 34 unidades libres.

De las camas desocupadas, nueve corresponden al sector público y 25 al privado, pero no todas están preparadas para atender a pacientes con coronavirus, detalló la cartera sanitaria que dividió a la provincia en cuatro regiones.

De ese total, más del 63 por ciento está ocupada con pacientes con Covid-19, explicó el Ministerio de Salud provincial que volvió a pedir a la población que circule lo menos posible para evitar contagios.

El director de Epidemiología entrerriano, Diego Garcilazo, remarcó que «para que el sistema sanitario trabaje sin tensión se requiere bajar el numero de contagios, ya que entre el 2 y 3 por ciento termina ocupando UTIs«.

Foto: Télam

En la Región I, compuesta por los departamentos de La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante y Victoria, se registra una ocupación del 94,40 por ciento, con sólo siete camas (todas privadas) sin ocupar, pero con la capital provincial sin unidades públicas disponibles y sólo tres en el sector privado.

En la Región II (Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador y Villaguay) la ocupación subió al 83,93 por ciento, con nueve camas disponibles que trepa al 89 por ciento en Concordia; mientras que en la Región III (Uruguay, Colón y Tala) la ocupación bajó al 69 por ciento, pero subió en Colón al 83 por ciento.

En la Región IV (integrada por los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy) la ocupación de las camas UTI subió al 88,89 por ciento, con 9 unidades disponibles, aunque en la localidad de Gualeguay no hay camas y en Gualeguaychú la ocupación sube al 90,63 por ciento.

Fuente: Télam