Unos 500 mayores de 80 años que no pudieron o no se registraron fueron vacunados ayer en Paraná

Se realizó en la Escuela Hogar «Eva Perón», durante un operativo especial.

El objetivo de la jornada, realizada ayer, fue «garantizar la aplicación a la población de mayor riesgo», dijo hoy el coordinador general de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore.

El funcionario provincial resaltó que estuvo destinada a adultos mayores que «no les llegó el mail del registro de la voluntad, o no tienen WhatsApp, o no pudieron ingresar en la plataforma y por ende no pudieron acceder al turno», para lo que se dispuso «de una cantidad de vacunas extra para contener la demanda».

Para «dar agilidad y fluidez» se determinó un recorrido vehicular para la vacunación, otro para quienes llegaban caminando; y algunos vacunadores se trasladaron hasta los domicilios de quienes lo solicitaron, «duplicando el servicio y la cantidad de vacunadores», precisó Sartore.

En la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná trabajó personal del Ministerio de Salud; del hospital Pascual Palma; de distintos centros regionales de referencia; agentes sanitarios; y voluntarios de las carreras vinculadas a la salud de diferentes facultades.

Foto: Gobierno de Entre Ríos

En tanto, desde la cartera sanitaria llamaron a quienes ya se vacunaron a «no relajarse» ya que las defensas «aumentan, pero igual existen posibilidades de enfermar y contagiar a otras personas».

«Continuamos en pandemia y debemos retomar nuestras actividades cotidianas pero implementando nuevos modos de vida. El uso del tapaboca es una forma de cuidarte y cuidar a los demás», concluyeron en un comunicado.

Entre Ríos logró hoy alcanzar las 153.585 aplicadas en los distintos departamentos de la provincia, de las 219.601 recibidas.

Del total recibido, 87.050 corresponden a la Sputnik V componente 1; 30.350 de su componente 2; 23.400 de la vacuna Oxford; y 78.801 de la Sinopharm, de las cuales 8.601 arribaron ayer.

Fuente: Télam