La Liga de Intendentes Justicialistas llevó a cabo su encuentro mensual con una cargada agenda política y legislativa.
El encuentro de Intendentes Justicialistas se realizó en Puerto Yeruá, departamento Concordia, con la presencia de legisladores provinciales. Se debatió en profundidad el proyecto de reforma de la ley de municipios y se definieron prioridades estratégicas.
Los intendentes dejaron expresada su preocupación por la cantidad de prestaciones que le competen al Estado Provincial ya sea en educación, salud, seguridad, obras y servicios en general que se han trasladado a los municipios. Situaciones que motivan que todos los dias haya que destinar recursos para esas obligaciones que exceden la competencia local.
Respecto al proyecto de Reforma Política, se acordó que se requiere un análisis pormenorizado teniendo en cuenta que es un código electoral amplio y por tanto amerita la construcción de consensos.
Finalmente, los intendentes de la Liga suscribieron a la Agenda Estratégica y Participativa 2040, propuesta por el Municipio de Galarza que promueve ejes troncales de proyección turística, planificación urbanística y sustentabilidad ambiental como políticas de Estado en favor de los gobiernos locales.
«Agradeciendo la cálida bienvenida del anfitrión Daniel Benitez, la Liga fijó su próxima reunión para fines de noviembre en la localidad de Victoria, también con la participación de legisladores provinciales», expresó Damián Arévalo en redes sociales.
Utilizá el ícono de localización para que intentemos detectar tu ubicación automáticamente, o bien podés usar el buscador a continuación: