Se licitaron 22 nuevas viviendas con fondos nacionales para San José de Feliciano

Son en el marco del Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro.

En las instalaciones del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda se llevó a cabo la apertura de sobres. Un nuevo barrio de viviendas que estarán edificadas en el terreno ubicado en las calles Moreno y Diamante.

En el acto licitatorio, encabezado por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, estuvieron presentes el Presidente Municipal, Damián Arévalo; la diputada provincial, Silvia Moreno; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y los Vocales de la repartición, Marcelo Báez y Miriam Espinoza.

Cabe señalar, que las 22 viviendas se ejecutarán a través del IAPV en el marco del Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro. Además, destacar que para la construcción de las unidades habitacionales se presentó un solo oferente: UTE Szczech S.A- L y C Construcciones S.A. Que cotizó $181.157.393,89 pesos y un plazo de obra de 10 meses corridos, y que las mismas se suman a las 34 viviendas que fueron licitadas, también financiadas por el gobierno nacional.

Por su parte, elPresidente Municipal Damián Arévalo señaló que: «la vivienda para una familia representa un antes y un después en su calidad de vida. Uno de los objetivos concretos de nuestra política de gobierno es trabajar para brindar soluciones habitacionales a nuestros vecinos».

Además, valoró que: “las acciones que lleva adelante el gobierno nacional junto a la administración provincial. Que permite que localidades como la nuestra se desarrollen y puedan aspirar a un futuro digno y próspero”.

Por último, señalar que cada unidad habitacional tendrá una superficie de 63 m2. Estará compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación; comedor- cocina, y baño. Además de contar con un espacio para cochera y huerta, y un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Contenido provisto por: Municipio de San José Feliciano