«Queremos que todas las personas que viven y sienten el Cosquín, sepan que San José los espera»

Maximiliano Brotzman, Coordinador de Cultura Local de la Municipalidad de San José, le contó Noticias d sobre como la ciudad vive ser por primera vez sede del emblemático festival. Ya se encuentra abierta la inscripción.

Por primera en su historia, San José es sede para el Pre Cosquín. Al mismo tiempo, es la única localidad en la provincia de Entre Ríos en brindar la posibilidad, a todas y todos aquellos que sienten y viven el festival de folklore más importante de nuestro país, de participar.

“Apenas surgió la iniciativa, nos pusimos a trabajar para lograrlo. Comenzamos a viajar, a reunirnos con las personas que conforman la Comisión Directiva del festival y logramos que San José sea elegida por primera vez en su historia sede de un Pre Cosquín”, le dijo a Noticias d, Maximiliano Brotzman, Coordinador de Cultura.

Cabe señalar que la inscripción ya se encuentra abierta para todas y todos aquellos que quieran ser parte del importante festival. Al respecto, Brotzman afirmó: “La recepción por parte de la comunidad fue muy buena. Recibimos consultas a menudo. Esta es una región con muchos talentos” y agregó: “La inscripción sigue abierta y esperamos ansiosos que se sume mucha más gente”.

Otro de los aspectos que vuelven una tentación hacerse presente en San José para participar del Pre Cosquín, es que las selectivas se llevarán a cabo durante el fin de semana largo de octubre, más precisamente el 8 y el 9. Por lo que aquellas y aquellos que quieran participar, también podrán disfrutar de la variada propuesta turística de la ciudad: balneario, termas, paseos rurales, museos y granjas.

Sobre las selectivas, Brotzman comentó: “Tenemos un predio especialmente preparado para estos eventos, el Multieventos, que es donde estaba la antigua estación del ferrocarril” y añadió: “Es un lugar cómodo, con un gran escenario”. El funcionario también destacó que la etapa de selección “se realizará al aire libre y durante el día”.

“La ciudad de San José se destaca por tener buenos ballets de danzas. Por ejemplo, Laura Centurión que participó y salió tercera en Malambo Femenino o el mismo “Turco” Ríos, que además ha sido promotor y nexo para que San José sea sede regional de esta fiesta nacional”, enfatizó Brotzman.

Luego, el Coordinador de Cultura de la Municipalidad de San José recordó a quienes conformarán el jurado: “Estela Ayerbe, Directora del ballet Martín Fierro de Campana; Nardo Gonzáles, guitarrista de Concepción del Uruguay; y Macarena Gómez Delgado, Directora de Coros de San José”.

Por último, Brotzman sostuvo: “Queremos que todas las personas que viven y sienten el Cosquín, sepan que San José los espera”.

Por consultas e inscripción comunicate al 3447-566182 o al mail [email protected].

Contenido provisto por: Municipio de San José