Ya está abierta la inscripción para participar del certamen Pre Cosquín en San José

Las selectivas se realizarán el próximo 8 y 9 de octubre en el Predio Multieventos.

La Municipalidad de San José anunció, a través de la Coordinación de Cultura local, la apertura de la inscripción para participar de la 51° edición del certamen Pre Cosquín. Las selectivas tendrán lugar los días 8 y 9 de octubre en el Predio Multieventos.

La ciudad de San José será la sede zonal del reconocido festival que busca destacar los valores y el talento de los artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Al respecto, Maximiliano Brotzman, coordinador de Cultura local, destacó que la recepción por parte de la comunidad fue muy positiva, con una gran cantidad de consultas respecto a la inscripción y las modalidades de participación que llegan desde diferentes departamentos y provincias.

Sobre las actividades que se desarrollarán en el Predio Multieventos, informó que habrá presentaciones tanto el sábado 8 como el domingo 9 en lo que respecta a canto y baile y recomendó que los interesados organicen su estadía antes de la fecha ya que se espera un fin de semana largo con gran movimiento en la Microrregión Tierra de Palmares.

Por otra parte, las categorías en las que se pueden participar aquellos y aquellas que así lo deseen son: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto folklórico y tema inédito.

Por último, señalar que podrán participar todas aquellas personas mayores de dieciséis años que no hubieren sido ganadores del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores.

Para solicitar reglamentos, más información o consultas relacionadas a las inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 3447-566182 o al email [email protected].

Contenido provisto por: Municipio de San José