Club Social y Deportivo San José, una pasión que lleva casi 80 años en la vida de la ciudad

Respeto, amor hacia los colores y disciplina, son los tres ejes fundamentales del club entrerriano.

El Club Social y Deportivo San José tiene 78 años de historia -sus orígenes son incluso centenarios- y mantiene mucha vigencia en la vida de la ciudad entrerriana homónima. Federico Voeffray es integrante de la Comisión Directiva y contó a Noticiasd: «El respeto, el amor hacia los colores y, sobre todo, la disciplina».

El Club Atlético San José fue fundado el 28 de mayo de 1920, siendo presidente el Dr. Laurindo Rocha. El campo de deportes estaba ubicado en la calle Mitre al 2200. Los colores originales que distinguían al club fueron amarillo y negro con franjas verticales, y luego cambiaron a rojo y blanco, con el mismo estilo que la anterior.

En 1944, llegó la unificación con el «Lawn Tennis», institución que tenía su cancha donde actualmente funciona Obras Sanitarias Municipal. Los colores de la camiseta eran verde botella y el pantalón blanco. La fusión de estas dos instituciones dio origen al Club Social y Deportivo San José. Posteriormente, se sumó el Club de Ajedrez, que era una agrupación de aficionados de ese deporte.

«El club está fuertemente vinculado con las familias, en todos los aspectos. Sobre todo, a la hora de colaborar en momentos de necesidad», aseguró Federico.

Por estos días, se practican distintos deportes, entre los cuales destacan el básquet (masculino-femenino), vóley (masculino-femenino), fútbol (masculino-femenino) y patín. El club participa de la Liga Federal de Básquet, de la Liga Argentina Femenina de Vóley y de la Liga departamental de fútbol de Colón.

«El CDS San José es uno de los únicos clubes en Entre Ríos que se consagró campeón provincial en Básquet, Vóley, Fútbol y Bochas», relató Federico.

🗓️ 21 DE ABRIL 2018 SANJO CAMPEON LIGA PROVINCIAL 🏀 Hoy hace 4 años que San José se consagraba campeón de la Liga…

Publicado por Club Social y Deportivo San José en Jueves, 21 de abril de 2022

El CDS San José mantiene una rivalidad deportiva con el Club Social y Deportivo Santa Rosa en fútbol y con Club La Unión en básquet. «Todos somos clubes amigos y tenemos los mismos objetivos, que se basan en formar personas y sacar a los chicos de la calle», remarcó.

En más de 100 años de historia, han pasado también por crisis. «La mayor adversidad tener que hipotecarlo. Gracias al aporte de socios, dirigentes y ciudadanos en general, se pudo salir de esa situación», recordó.

El club cuenta con actividades de lunes a domingo, en horas de la mañana, tarde y noche. Para asociarse, se debe ingresar al sitio www.clubsanjose.com.ar y completar el cuestionario. Si no, se puede concurrir a la secretaría del club. Se puede contactar también vía telefónica al +543447543045 o vía mail a [email protected].

Finalmente, de cara al futuro, Federico apuntó: «El principal proyecto es que el vóley pueda tener su propio espacio».