Acceso Dr Bastian: firman el inicio de obra para 15 cuadras de nuevas veredas

Con la presencia de Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, el Intendente Gustavo Bastian acompañó la firma del acta.

La obra «Nuevas Veredas» se inscribe dentro del proyecto de mejoramiento de infraestructura federal para el desarrollo sostenible en el que participan el Ministerio de Obras Públicas de la Nación como financiador y la oficina de Servicios para proyectos de Naciones Unidas (Unops) como responsable de inspección y seguimiento de obras, tanto en el aspecto social como en el constructivo.

El convenio

Se firmó en la Casa del Bicentenario local y fue acompañado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación mediante Emiliano Cernaz, la responsable constructiva del proyecto por parte de Unops, Arq. Lucía Ferán, la presidente de la Cooperativa de Trabajo BET-el LTDA Verónica Romero, el responsable constructivo de la Cooperativa BET-EL LTDA Roque Eduardo Barreto, el Diputado Mariano Rebord, el Senador Mauricio Santa Cruz, el Secretario de Gobierno Jacinto Totorica, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Flavio Benìtez, la Secretaria de Educación Cultura y Turismo Anabella Lubo y el Coordinador Regional de Enohsa Didier Jourdan.

Cabe destacar que la nueva obra para San José comprende la ejecución de 15 cuadras de veredas en la mano norte de la calle Dr. Bastian / Sarmiento; desde las vías del tren hasta la colectora de la Ruta Nacional 14.

En tanto, mejorará la accesibilidad peatonal y el ordenamiento del espacio público incluyendo elementos como:

  • rampas,
  • sendas peatonales,
  • guías podotáctiles,
  • dársenas de estacionamientos,
  • bancos. 

En la oportunidad, el Intendente subrayó la importancia «de tener esta posibilidad de seguir garantizando obra pública en la localidad”.

«Quiero agradecerte lo que la Nación está haciendo por el país y por la provincia porque son tiempos muy difíciles. La firma de este convenio es muy importante para todos los sanjosesinos porque nos dignifica y mejora integralmente los espacios públicos”, destacó Bastian.

“Estas obras son la expresión de lo que está pasando en cada rincón de la provincia y de un país que se pone en marcha”, afirmó Enrique Cresto, remarcando que éstos son tiempos de gestión y está totalmente enfocado en trabajar articuladamente con cada Municipio del país para reconstruir la Argentina. 

Cabe destacar que los funcionarios, luego de la firma del convenio, recorrieron los distintos avances de obra que se desarrollan en el marco del Plan Argentina Hace en la ciudad de San José.

Contenido provisto por: Municipio de San José