Potenciar Trabajo: se activó en la ciudad el programa nacional

Se insertarán laboralmente a las 222 personas que han sido adjudicadas para realizar actividades.

Durante el día lunes 31 de mayo y martes 1 de junio, se llevaron a cabo en el Polideportivo Municipal y en el CIC del barrio El Brillante las primeras reuniones con los y las beneficiarias del programa nacional Potenciar Trabajo. El objetivo de este primer encuentro fue comenzar a organizar los grupos de trabajo.

Dentro de los proyectos socioproductivos, laborales y educativos, en los cuales iniciarán sus empleos, se encuentran: equipos de trabajo para mantenimiento de los barrios, fortalecimiento en el cuidado de escuelas y clubes de nuestra ciudad; grupos de promotores territoriales de trabajo comunitario; acompañamiento al estudio, terminalidad educativa; seguimiento de microemprendimientos; entre otros.

Con este nuevo programa puesto en marcha a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de Daniel Arroyo y articulado con la Ministra de Entre Ríos Marisa Paira, se crearán unidades productivas en San José para que las personas puedan iniciar, reactivar, consolidar o mejorar iniciativas individuales o colectivas y urbanas o rurales.

Contenido provisto por: Municipio de San José