Programa Reconstruir: tiene una inversión de $300 millones

Se reinició la obra para finalizar las 64 viviendas que habían sido paralizadas con el gobierno de Cambiemos.

Hoy, gracias al Programa Reconstruir que impulsa el gobierno nacional en articulación con el gobierno provincial, el Municipio de San José inició la obra para finalizar 64 viviendas en el barrio El Brillante. Esta construcción la abandonaron en el 2017. Las casas ya habían sido adjudicadas, pero la obra se paralizó como en el resto del país con miles de viviendas.

“Retomamos los trabajos y hay una decisión política del gobierno nacional de invertir casi 300 millones de pesos para entregar estos hogares a los sanjosesinos”, destacó el Intendente Gustavo Bastian sobre la puesta en marcha de los trabajos. Además, agregó: “Aún con la pandemia afectandonos fuertemente nuestro municipio tiene muchas obras en marcha. Una verdadera satisfacción en materia de crecimiento y desarrollo que se articula tanto con el gobierno provincial como el nacional”.

Esta obra lleva una inversión de casi $300 millones. Forma parte de diferentes planes o programas de vivienda con financiamiento del Estado Nacional que aprobaron, proyectaron e iniciaron durante la gestión de Cristina Fernández, y que a partir de la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, se rescindieron y abandonaron en perjuicio de aquellas familias que esperaban hacer realidad sus deseos de una casa propia.

Importancia del programa Reconstruir

Cabe destacar la importancia de este programa nacional en materia de políticas públicas de viviendas como una actividad generadora de empleo. Cada peso que el Estado invierte en vivienda, la economía produce $ 2,27 adicionales. “Por cada vivienda, se estiman de dos a tres empleos directos, y además está el empleo indirecto“, explicó el Secretario de Hábitat Santiago Maggiotti en el marco de la puesta en marcha esta mañana en la ciudad de San José.

“La industria de la construcción hace trabajar ladrilleros, fabricantes de vidrio, cerámica, aluminio, chapas, cables, varios rubros más que trabajan en la construcción, y mueve la economía general de todo un pueblo. En este caso son 55.000 las viviendas del Reconstruir, pero se suman a las 120.000 del Plan Casa Propia y el resto del Procrear, de los créditos que se otorgan para soluciones habitacionales, que totalizan 264.000 viviendas que se construirán en tres años con una inversión de $ 880.000 millones“, comentó.

Contenido provisto por: Municipio de San José