El intendente celebró el avance de la vacunación y disminución de casos

El pasado 21 de septiembre se conoció el informe del Hospital San José.

Da cuenta del estado de situación del virus en la ciudad. Hay una disminución de casos y un avance del plan rector de vacunación. El Intendente Gustavo Bastian celebró el avance de la campaña de vacunas contra el coronavirus en San José. Además, agradeció a la población por este tiempo de cuidados, de esfuerzos y compromiso.

El comunicado visibiliza un total de 12578 personas mayores de 18 años vacunadas con al menos una dosis. Mientras que, con esquema completo un total de 4661. “Este dato es importante ya que el número de personas inscriptas es alrededor de 13000. Con lo cual tenemos cubierto, con al menos una dosis, un gran porcentaje de los inscriptos”, remarca el texto. Además, agrega: “El avance en la vacunación, sin lugar a dudas, ha impactado en el descenso de números de casos de COVID en todas las ciudades de la provincia de Entre Ríos, pero no debemos dejar de utilizar las medidas de prevención como el uso de barbijo y las medidas higiénico-sanitarias ya conocidas”.

Por su parte, el intendente manifestó: “Quiero agradecerles a todos los sanjosesinos que ponen el hombro. El esquema de vacunación está avanzando en nuestra ciudad mientras siguen llegando dosis y mientras se sigue observando una baja sistemática de casos. Esta disminución tan grande de los casos y de agravamiento de los cuadros por covid es exclusivamente por la vacunación”.

“Todas las personas que tuvieron el virus y no la pasaron bien, salen y lo primero que quieren es vacunarse; y hoy, es esperanzador saber que una persona con algún factor de riesgo que contrajo coronavirus no terminó en terapia. Esto es gracias a la vacuna”, agregó el mandatario.

Contenido provisto por: Municipio de San José