Jornada histórica: se aplicaron más de 1200 dosis de vacunas contra el Coronavirus

A pesar de la lluvia, el Polideportivo de la ciudad se colmó de personas en una nueva jornada que rompió el récord de vacunados y vacunadas.

Se dieron tres tandas por la mañana. Primera dosis barriendo las poblaciones con más edad. Luego del mediodía, segunda dosis de AstraZeneca. Posteriormente, la primera dosis a grupos poblacionales de menor edad. El Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 impulsado por el Gobierno Nacional avanzó notablemente ayer en San José. Escenario que se replicó en distintas ciudades de la provincia y del país.

Del operativo articulado por el Ministerio de Salud de la Provincia, junto al Hospital San José y el Área de Salud Social y Comunitaria de la Municipalidad, participaron más de 30 personas. Entre ellas, personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo. También, hubo participación ciudadana, la Unidad de Rescate Urbano, Inspección Municipal, promotores y promotoras territoriales, al igual que colaboradores y colaboradoras que estuvieron presentes para la organización en el salón.

Cabe destacar, que según datos del Ministerio de Salud de Nación, la Argentina inoculó, hasta hoy, con al menos una dosis, al 60 por ciento de toda la población adulta del país. Mientras que avanza la vacunación con segunda dosis: esta semana completaron sus esquemas casi el 40 por ciento de los mayores de 60 años.

Asimismo, la página oficial del gobierno nacional visibiliza que hasta hoy 20.985.921 personas fueron vacunadas con una dosis y 5.148.894 vacunadas con dos dosis. Arrojando un total de 26.134.815 personas que han recibido ya una pequeña porción de esperanza.

Contenido provisto por: Municipio de San José