El turismo sostenible ya es una política en San José

El pasado jueves, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se sancionó la ordenanza nº 02/2023 basada en el turismo sostenible.

Dicha ordenanza municipal establece que la política turística de la ciudad deberá estar comprometida con una gestión basada en la sostenibilidad, la accesibilidad, la equidad de género, el turismo social, la excelencia, la innovación y la mejora continua.

Desde la Secretaría de Turismo local, se vienen implementando y gestionando diversos planes, programas y proyectos enmarcados en ésto, entre ellos, el de mayor relevancia a nivel municipal: el «Programa para el Desarrollo del Turismo Sostenible, enmarcado en los ODS que establece la ONU para el año 2030» lanzado en el año 2020 y declarado también de interés municipal en esta reciente normativa.

Esta ordenanza sienta las bases para que el turismo en la ciudad de San José continúe siendo una actividad que promueva la mejora constante, establezca conciencia ambiental, proteja los ecosistemas, promueva la diversidad cultural, su patrimonio, aumente el bienestar, el desarrollo económico y los medios de vida de la comunidad sanjosesina.

Mirá la sesión en https://www.youtube.com/watch?v=9eKJ6V-bUR4 (Minuto 41)
Descargá la ordenanza en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1pwtMJDD6d3onalnbTARPsue3zHAMc-cH/view?usp=sharing

Contenido provisto por: Municipio de San José