Gustavo Bastian inauguró el nuevo Mercado Regional y Solidario

Además del Intendente, estuvieron presentes la viceintendente Marisa Follonier, Concejales, integrantes del departamento ejecutivo, artesanos y productores regionales.

El sábado por la tarde, se inauguró el Mercado Regional y Solidario, ubicado en la esquina de 9 de julio y San Martín, en el centro del casco urbano de San José.

La directora de la Oficina de Producción, Natalia Follonier, fue la encargada de enunciar las palabras de bienvenidas y apertura del espacio, para posteriormente otorgarle su lugar al jefe comunal, quien explicó acerca de la apertura de este lugar y la potencialidad de las actividades que se llevarán adelante en el nuevo Mercado.

Este Paseo comercial para pequeños productores y emprendedores potencia 2 ferias muy importantes de nuestra Ciudad para lograr un sector comercial y turístico de la economía social.
Por un lado, el Mercado Regional y Solidario, que desde Septiembre de 2020 posee un crecimiento sostenido y es elegido tanto por productores como ciudadanos. Y por otro lado la feria de manualistas y artesanos con 7 años de trayectoria.


Cabe destacar que el trabajo de fortalecimiento de la producción y elaboración de alimentos se realiza en articulación con otras instituciones como el Instituto de Bromatología de Entre Ríos, el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena y el Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria.

Gracias a los fondos entregados por la Vicegobrenación de la provincia de Entre Ríos ($2.163.077) a través de un programa de apoyo, se pudo dar la puesta en valor de este espacio.
Asimismo el municipio de San José realizó el aporte de más de $1.000.000 reafirmando el compromiso de nuestro intendente, Gustavo Bastián, de continuar con las políticas públicas claves para el desarrollo productivo y comercial de nuestra ciudad.

Contenido provisto por: Municipio de San José
Fecha de Publicación: 5 junio, 2023