Jornada de reflexión y sensibilización en contra de las violencias de Género

El pasado viernes 7 de junio en la Casa del Bicentenario, se llevó a cabo una Jornada de reflexión y sensibilización con la presentación del libro “Micaela García: la chica de la sonrisa eterna”.

La jornada de reflexión en contra de la violencia de Género estuvo a cargo de Santiago García, periodista, escritor y docente. En la presentación de su libro editado por Chirimbote (2022), relata un homenaje a la vida y obra de la joven Micaela García cuyo nombre se transformó en sinónimo de compromiso y lucha hacia una sociedad libre de violencias de género.

«Micaela García: la chica de la sonrisa eterna»

Esta producción es una forma de hacer Justicia, por dar cuenta de los mecanismos que permiten que el #NiUnaMenos siga siendo un horizonte posible pero aún lejano.

Micaela García

Durante la presentación del libro de «Micaela García: la chica de la sonrisa eterna» se analizó y reflexionó acerca de las prácticas sociales que fomentan las desigualdades entre varones, mujeres y disidencias. La actividad fue organizada por el Área de Mujeres, Género y Diversidad en articulación con las Áreas de Juventudes y Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad de San José.

Contenido provisto por: Municipio de San José
Fecha de Publicación: 14 junio, 2024