El evento contó con la presencia del Gobernador Gustavo Bordet.
En un renovado complejo termal, se llevó a cabo el lanzamiento de la Temporada de Verano para la provincia de Entre Ríos. Junto al Intendente Gustavo Bastian participaron del acto de apertura, el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet; la Vicegobernadora Laura Stratta; la Ministra de Gobierno y Seguridad, Rosario Romero; la Secretaria de Turismo provincial, Maria Laura Saad; intendentes y responsables turísticos de distintas localidades de Entre Ríos; funcionarios y concejales de la ciudad de San José.
En su discurso, Gustavo Bastian destacó la importancia de la actividad turística y la necesidad de potenciar el desarrollo de la misma. “En nuestra ciudad es la segunda actividad más importante, pero también lo es en la provincia y eso debe ir acompañado de una infraestructura que brinde las mejores condiciones para que el turista pueda disfrutar y llevarse una buena experiencia. No fue fácil en pleno 2002 y 2003, cuando recién estábamos empezando a salir de la crisis social y económica que tuvo nuestro país, mirar a futuro y entender que impulsar un complejo termal era una posibilidad de desarrollo para la ciudad; y que nosotros hoy podamos tomar esta decisión de hacernos cargo de la administración para toda la ciudadanía. Celebro esa decisión y estoy seguro que será una excelente temporada para toda la provincia”, expresó.
Por su parte, el Gobernador Gustavo Bordet contó que en la temporada anterior la gestión provincial se había propuesto alcanzar la cifra récord de 5 millones de turistas, número que se superó con un total de 5.800.000 visitantes que ingresaron a Entre Ríos. “El turismo es un sector muy dinámico de la vida económica. Es el sector que más empleo genera en relación al monto de inversión. Es una política de estado, que trasciende gestiones, por lo tanto, es necesario abordarlo en conjunto con el sector privado. Por eso, voy a presentar un proyecto de ley para la creación del Ente Mixto de Turismo, con participación público-privada y, más importante, con asignación de recursos”, aseguró.
Un fin de semana a puro turismo
El último fin de semana XL del 2022 se vivió con muchas propuestas y paseos, que fueron elegidos por los cientos de visitantes que llegaron a la ciudad.
El Complejo Termas San José y el Balneario Camping municipal fueron los más visitados con un total de 12.000 personas que disfrutaron de las bondades del entorno natural, las aguas terapéuticas y el río Uruguay.
Para la temporada estival, la ciudad prepara las actividades de Los Callejeros, El Recreo No Duerme, la Fiesta del Campamentista y los Tradicionales Corsos Sanjosesinos, entre otras propuestas que se desarrollarán durante los primeros meses del año.
Obras y más obras
Luego de varios días de trabajos sobre las playas del balneario municipal, se culminó con las tareas de refulado sobre el sector sur de las costas del camping sanjosesino. A través de un convenio con la CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande), el Municipio gestionó el servicio de restauración de los arenales de las playas que permitirán ofrecer un mejor estado para recibir a turistas y residentes con un renovado aspecto.
De esta manera, la Secretaría de Turismo junto a personal de Obras Públicas redoblan los esfuerzos para la optimización del lugar ante la inminente llegada de visitantes en el inicio de las vacaciones estivales.
Debe mencionarse que durante el pasado fin de semana, el Balneario Camping recibió cientos de carpas que se desplegaron a lo largo y ancho del predio ocupando casi la totalidad de su superficie.
Utilizá el ícono de localización para que intentemos detectar tu ubicación automáticamente, o bien podés usar el buscador a continuación: