Coronavirus: prorrogaron las restricciones nocturnas de circulación, con diferencias los fines de semana

Hasta el 12 de marzo, no se podrá circular de 1 a 6 am. Los fin de semanas se podrá estar en la vía pública de 2 a 6.

Asimismo, se facultó a los municipios para que apliquen esas limitaciones horarias que también son para la actividad comercial, en la misma franja horaria.

El gobierno provincial, que encabeza Gustavo Bordet, también exceptuó a las personas y trabajadores esenciales determinados por el Poder Ejecutivo Nacional para «no interrumpir el suministro de productos y servicios esenciales».

La decisión se tomó con el objetivo de «proteger la salud pública» de la pandemia del coronavirus, afirmó la administración entrerriana.

Foto: Télam

Por ello, es necesario «apelar y concientizar» a la ciudadanía de las responsabilidades individuales» para «morigerar la transmisión del virus y a fortalecer el sistema sanitario».

«Se ha podido establecer que las actividades que conllevan alto riesgo de transmisión son las que implican contacto estrecho prolongado en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos que involucran la concentración de personas», explicaron.

Además, el gobierno de Entre Ríos facultó a los municipios y comunas a ampliar dicha franja horaria en caso de determinarse «oportuno y conveniente, previo análisis de las variables sanitarias y epidemiológicas».

Fuente: Télam