El 1 y 2 de septiembre se realizarán las Jornadas Nacionales de Adopción

«Serán una gran plataforma para potenciar políticas destinadas a fortalecer el sistema de adopción de nuestro país», afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.

En un encuentro con la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, y el Defensor General de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, Soria consideró que las «Jornadas Nacionales de Adopción serán una gran plataforma para potenciar políticas destinadas a fortalecer el sistema de adopción de nuestro país».

«Durante las Jornadas presentaremos la Campaña Nacional de Adopción 2022, planificada en conjunto con la SeNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), para promover los procesos respetuosos de adopción con un enfoque centrado en el derecho de los niños y niñas a vivir familia, tal como lo establece la Ley de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes«, apuntó Soria en un comunicado difundido hoy.

A su vez, destacó el trabajo que se lleva adelante desde esa cartera en materia de adopción.

«Desde el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos articulamos con todas las provincias del país para mantener un Registro actualizado que agilice el proceso de adopción, con el objetivo de que el Estado facilite la adopción y no se convierta en un obstáculo», añadió.

Para lograr ese objetivo, se trabaja con los equipos técnicos que integran la Red Federal de Registros de Adoptantes y se realizan conversatorios regionales, de los que ya participaron más de 500 profesionales de distintos organismos de niñez, juzgados y hogares, indicó el texto oficial.

Por su parte, Graham destacó la importancia del Encuentro Nacional «ya que recorre desde las facetas normativas hasta el análisis de las mejores prácticas en materia de Adopción».

Fuente: Télam