El 7 de septiembre se sortearán las 500 viviendas de Paraná en el Iafas

Se realizará en el marco del programa nacional Reconstruir.

Esta fecha se definió gracias a una propuesta de modalidad de sorteo superadora del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social que permitirá realizar el sorteo de los 500 titulares y los 350 suplentes en un único día.

Dada la demanda de inscriptos para participar del sorteo, como así también la cantidad de viviendas a sortear, hace que la operatoria deba tomar parámetros distintos y exclusivos para establecer el método de sorteo de pre adjudicatarios.

Se estima que la cantidad de inscriptos para el sorteo rondará los 17.000 participantes. Esto hace que los recursos operativos y humanos para administrar las solicitudes, reclamos e incluso la operatoria misma del sorteo, exceda la capacidad que tiene de IAPV.

Por este motivo, se solicitó la colaboración de Iafas para realizarlo, utilizando el sistema que se destina para la tómbola de Entre Ríos; es decir, sorteo por bolillero. Además, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social cuenta con cinco certificaciones de calidad y transparencia.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos