Más de 100.000 viviendas ya completaron el censo virtual

Además, ya comenzó el censo en zonas rurales e islas.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, destacó hoy en conferencia de prensa que «es alto el impacto del censo virtual» en la provincia; lo que posibilita que «ya estén cargados los datos y facilita la tarea del censista«.

Entre Ríos «viene muy bien» en el trabajo censista, advirtió la titular de esa Dirección, Rosario Burgos. Además, resaltó que «un 22% de la población está contestando«.

En ese marco, resaltó el inicio del censo en zonas rurales y en islas, donde las distancias a recorrer «son totalmente diferentes a las de las zonas urbanas».

Todas las personas que viven en esas zonas «pueden ser visitados por un censista identificado con una pechera, credencial y con los formularios«, dijo.

La funcionaria provincial advirtió que ninguna persona recibirá mensaje de Whastapp o de texto, o llamado telefónico, para requerirle información para el censo.

«Se piden datos estructurales, no personales«, continuó Burgos y explicó que al menos uno de los habitantes debe permanecer en el domicilio, pero en caso de no poder, podrán solicitar a un vecino que complete el formulario o muestre el código digital.

El cronograma del censo, que se realiza cada 10 años y que debió suspenderse en 2020 por la pandemia, establece una primera etapa virtual (e-Censo) que inició el 16 de marzo, y otra presencial, el 18 de mayo.

Fuente: Télam