Se licitaron 48 viviendas con fondos provinciales en Federal

Se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) con fondos del programa provincial Primero Tu Casa.

Se presentó una propuesta económica para las obras y serán destinadas a docentes, personal policial y trabajadores municipales.

El acto licitatorio se realizó en la sede del organismo provincial y fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni. Contó con la presencia del intendente de Federal, Gerardo Chapino; el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; el presidente de la Mutual de la Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper), José Beltzer; el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; el representante de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Bisogni dijo que “podemos ejecutar nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, que nos permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional; llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

Además, hizo hincapié en la importancia de «la reactivación económica a partir de la obra pública y en especial de la construcción de viviendas, que es una gran generadora de fuentes de trabajo y se observa su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

El gobierno provincial también «está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar, priorizando las necesidades de la gente«, aseguró el directivo.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos