Agenda de actividades culturales para las vacaciones de invierno

Organismos de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos ofrecen una programación destinada a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Un detalle de las actividades planificadas para el receso invernal conforma la agenda que propone la Secretaría de Cultura de Entre Ríos para las distintas edades y preferencias.

La grilla comprende los museos y los centros culturales provinciales y propuestas a cargo de otros organismos como la Biblioteca Provincial, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER). Al aire libre, en plazas, o en los distintos espacios de las instituciones, se plantea el disfrute a través de distintas posibilidades. Toda la información enhttp://bit.ly/4eSz9kc      

Por el Día de la Independencia

El lunes, en vísperas del 9 de julio, se realizará una velada patria en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná. A las 20.30 está previsto el inicio de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.  El repertorio incluye El Himno Nacional Argentino y obras de Antonín Dvorak, Giuseppe Verdi, Luis Gianneo y Alberto Ginastera.

En la tarde del lunes, a las 15, se desarrollará el Festival de las Infancias destinado a niños y niñas de distintas edades. Será en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, ubicado en Gregoria Matorras 861 de Paraná, y habrá propuestas artísticas, actividades de dibujo, pintura, lecturas y escritura creativa, juegos de mesa y recreativos, concurso gastronómico, circuito deportivo para las infancias y cine, entre otras. La entrada es libre y gratuita.

En tanto, el martes 9 de julio, en La Vieja Usina, se realizará el festival patrio por el Día de la Independencia, también abierto a la comunidad. A partir de las 10.30, habrá una atractiva agenda cultural, propuestas gastronómicas y un paseo de artesanos. 

Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos

Fecha de Publicación: 5 julio, 2024