Bordet confirmó que se finalizará la construcción del aeropuerto Concordia-Salto

El mandatario provincial aseguró que «para julio o agosto del año próximo se estarán concluyendo» los trabajos.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó que «están garantizados» los fondos y que «no se detendrá» la construcción y readecuación del Aeropuerto Binacional Concordia-Salto Comodoro Pierrestegui, que alcanzó el 77% de ejecución del plan de obras con más de 140 trabajadores de la región.

La obra es financiada a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US$32 millones, otorgado directamente a la provincia.

El mandatario provincial aseguró que «para julio o agosto del año próximo se estarán concluyendo» los trabajos, que comprenden una pista de 2.000 metros para aviones de gran porte, vuelos regionales y transporte de carga.

Eso, consideró Bordet, permitirá «salir con la producción de las economías regionales como arándanos y cítricos».

También se está construyendo una nueva torre, una plataforma, un nuevo edificio aeroportuario con todos los requisitos para vuelos nacionales e internacionales y un nuevo y más amplio depósito de combustible.

El aeropuerto, que será el único habilitado para aviones de grandes portes en todo el corredor del río Uruguay, forma parte del programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande.

El objetivo del programa es contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y turísticos; aumentar la productividad; mejorar el posicionamiento turístico y la conectividad de esa región, para «atraer mayor cantidad de turistas».

«Será un aeropuerto de vanguardia, nuevo, con tecnología para garantizar la seguridad, que es clave», destacó el gobernador entrerriano.

Asimismo, remarcó que es una obra que «no se va a paralizar, porque el crédito está asegurado» por la provincia.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 27 noviembre, 2023