Concordia y Salto piden que sólo se pida vacunación a familias que cruzan frontera

El reclamo fue hecho por Los intendentes de las ciudades argentina de Concordia, Alfredo Francolini, y uruguaya de Salto, Andrés Lima.

«Se trata de un grupo específico de personas cuyo motivo para cruzar la frontera es estrictamente de índole familiar o laboral», planteó la Municipalidad de Concordia al dar cuenta de su planteo en un comunicado de prensa, en el que llamó a «fortalecer los lazos de unidad entre salteños y concordienses» y que «no haya obstáculos para el reencuentro de las familias».

Francolini y Lima celebraron la apertura del paso fronterizo en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, que permite volver a vincular a ciudadanos de ambos países, pero aseguraron que el protocolo implementado «dificulta a las familias» la circulación entre ambas ciudades fronterizas.

Ante «la óptima situación sanitaria y el grado de avance altísimo del plan de vacunación en los dos países», solicitaron implementar un protocolo «específico y diferenciado para las familias» del denominado Grupo Puente, indicaron ambos en un comunicado de prensa.

Por ello, solicitaron a las autoridades de ambos países que el único requisito para que las familias binacionales puedan cruzar la frontera sea tener completo el esquema de vacunación.

El coronavirus «nos quitó la posibilidad del abrazo y el encuentro con quienes más queremos; para superar la pandemia debemos restituir los afectos y el río, la historia y la cultura nos unen», aseguraron.

Fuente: Télam