Destacan el muy buen comienzo de enero para el turismo

Hubo un incremento del 15% en el turismo respecto de igual período de 2019.

El secretario de Turismo, Gastón Irazusta, destacó hoy que «el arranque de enero fue muy superior a los anteriores». Afirmó que hubo con un incremento del 15% en el turismo respecto de igual período de 2019 (prepandemia). Además, un 5% superior a 2020, «que había sido la mejor temporada de los últimos diez años».

En declaraciones a Télam Radio, el funcionario provincial indicó que «son números que nos alientan mucho, que por supuesto la pandemia tiene su influencia. Pero sucede que ante una baja de reserva por un cuadro vinculado a la pandemia, rápidamente se repone y se mantiene un buen movimiento».

Irazusta valorizó la diversidad y riqueza turística de la provincia, «más allá de los grandes destinos afianzados que tenemos».

En ese sentido, puso el acento en que para este verano Entre Ríos cuenta «con las fiestas populares. Es algo que no tuvimos el verano pasado, y que realmente las extrañábamos mucho».

«Además de ser parte del mosaico de nuestra identidad, son muy importantes como propuestas turísticas. También habla de las distintas costumbres que tenemos», dijo. Y mencionó entre otros festejos populares a los distintos carnavales, como el de Gualeguaychú, que comenzó el 8 de enero.

En cuanto a la cuestión sanitaria, Irazusta aseguró que «no se baja la guardia». Y es porque «todavía estamos en convivencia con una pandemia y por lo tanto los cuidados tienen que seguir muy atentos».

Recordó que la provincia implementó el pase sanitario que se ha puesto en marcha durante esta primera quincena. En el que ya hubo «grandes fiestas populares, como el festival de la jineteada y el folclore en Diamante, o Fiesta de la Cerveza en Crespo«.