Fin de semana largo: más de 175.000 personas recorrieron la provincia

Las y los visitantes disfrutaron de una agenda colmada de fiestas populares y nacionales, playas, complejos termales, naturaleza y una riqueza y diversidad histórica.

Unas 175.000 personas visitaron y recorrieron distintos puntos de Entre Ríos durante los tres días del fin de semana largo por el Día Nacional de la Memoria, generando un movimiento económico cercano a los 2.800 millones de pesos, destacaron desde la Secretaría de Turismo provincial.

Se trataba de un feriado «sin demasiadas expectativas», aseguraron, por estar a pocas semanas de concluir la temporada de verano y el feriado de carnaval, a sólo 10 días de Semana Santa, y las lluvias esperadas para el fin de semana.

Aún así, la ocupación hotelera llegó al 85% de las cerca de 50.000 plazas hoteleras y extra hoteleras que tiene Entre Ríos, sin contar las casas, departamentos y dormitorios de alquiler temporario.

El promedio de estadía se ubicó en 2,4 noches, con turistas que llegaron principalmente de provincia de Buenos Aires, de Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Uruguay, Córdoba, y un importante movimiento interno de entrerrianos y entrerrianas.

Las y los visitantes disfrutaron de una agenda colmada de fiestas populares y nacionales, playas, complejos termales, naturaleza y una riqueza y diversidad histórica.

La 26ta. Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur en Maciá; la Fiesta Nacional de la Boga en Concordia con 750 inscriptos y muy buen pique; y el 44° aniversario de la ciudad de Federación, marcaron grandes puntos atractivos.

Esta última ciudad, junto a Colón, fueron los destinos más elegidos, pero todas las playas, balnearios, parques acuáticos, excursiones, deportes acuáticos, parques nacionales, ferias gastronómicas y propuestas culturales e históricas fueron las atracciones en toda Entre Ríos.

La provincia es un jardín de naturaleza que mezcla música silvestre y silencio, aromas, sabores, amabilidad y tranquilidad, con diversos cuadros paisajísticos y complejos termales en 14 ciudades con más de 125 piletas.

Fuente: Télam